Vuelta al Cerro Huemul – 4 días

 

Guía y tamaño de grupo

El ratio es  1 guía de montaña/asistente cada 4 clientes. El tamaño máximo de un grupo es de 12 clientes.

 

Dificultad y requisitos

Estos son días de mucha demanda física. Los clientes deberán estar en buen estado físico.

Los clientes deberán cargar una mochila con su equipo personal (ropa, bolsa de dormir, colchoneta aislante, etc.), equipo grupal (carpa, ollas, calentadores, comida, etc.) y comida. Un total de entre  15 a 20 Kg. Es posible contratar porteadores personales en caso de ser necesario.

No se necesita experiencia previa en montañismo. Sin embargo, si tuvo experiencia lo ayudará a desenvolverse más fácilmente.

 

 

Transporte

Los participantes son responsables de su propio transporte hasta El Chaltén, Argentina. En caso de necesitar ayuda, por favor no dude en consultarnos.

 

Alojamiento y comida

Alojamiento y comida son provistos durante el total de la expedición.

Por favor háganos saber de alergias o alguna necesidad especial en su dieta.

Durante el trekking se dormirá en campamentos y en carpas de 4 estaciones en base doble.

 

Consideraciones climáticas

La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda. Esté listo para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder.

VUELTA AL CERRO HUEMUL 4 DÍAS

ITINERARIO

Día 1
Partimos por la mañana desde El Chaltén por la Loma del Pliegue Tumbado, allí llegaremos luego de caminar durante 6 horas con un desnivel de 500 mts. y si el clima lo permite, podremos apreciar una vista panorámica de dos los dos cordones montañosos, el Fitz Roy y Cerro Torre! Seguiremos el Valle del Río Túnel Río arriba, hasta el Campamento de Laguna Toro, uno de los campamentos menos transitados del parque, donde pasaremos nuestra primera noche.

Día 2
Luego de un rico desayuno, desarmamos campamento y partimos hacia el Paso del Viento. Día clave del trekking porque es nuestra puerta de acceso al Hielo Continental Patagónico. Luego de cruzar el Río Túnel, vadeando o utilizando la tirolesa (de acuerdo a las condiciones y decisión del guía) nos dispondremos a ascender 900 mts. de desnivel para tener una de las vistas más impresionantes de la Patagonia. El trekking pasa por terrenos muy variados, pedrero, pasto, glaciar.
Desde allí descenderemos con rumbo sur hasta el refugio Paso del Viento. Allí acamparemos. Pensión completa.

 

Día 3
Con las mochilas cargadas y luego de haber desayunado partimos hacia el Paso Huemul. Siguiendo la morrena lateral del Glaciar Viedma con dirección sur-este, faldeamos el Cerro Huemul por esta inexplorada región del Parque Nacional.
Ascendemos unos 400 metros finales y llegamos al Paso Huemul donde tendremos el Glaciar Viedma a nuestra derecha y el Lago Viedma a nuestra izquierda, todo al mismo tiempo.
Desde ahí mismo podremos observar el frente del Glaciar Viedma desde lo alto, y a tan solo 15 minutos de caminata más, una condorera.
Luego, descenderemos las empinadas laderas del Cerro Huemul hasta la Bahía de los Témpanos, donde en un antigüo puesto armaremos nuestro campamento.

 

Día 4
Luego del desayuno emprendemos nuestra marcha por la famosa estepa patagónica, siempre con el Lago Viedma a nuestra derecha. Llegamos a la desembocadura del Río Túnel. Luego de un vadeo a pie, a veces intenso dependiendo del nivel del Río, continuamos hasta la Bahía Túnel donde un transfer terrestre de 45 minutos nos conducirá hacia El Chaltén. Es regla, quién primero llega al pueblo compra una cerveza o un vino para compartir! La comida local nos espera en el pueblo.

Distancia total de ida y vuelta 65km.
Desnivel alcanzado 1414 metros.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
×