El ratio es 1 guía de montaña/asistente cada 15 pasajeros.
Un buen estado físico lo ayudará a disfrutar mejor el paisaje.
Los clientes deberán cargar una mochila con su equipo personal (ropa, bolsa de dormir, colchoneta aislante, etc.) y parte del equipo de campamento (carpa, olla, calentador, comida para todos los días, etc). Un total de +/- 15 Kg. Es posible contratar porteadores personales en caso de ser necesario.
No se necesita experiencia previa en trekking. Sin embargo, si tuvo experiencia lo ayudará a desenvolverse más fácilmente.
Los participantes son responsables de su propio transporte hasta El Chaltén, Argentina. En caso de necesitar ayuda, por favor no dude en consultarnos.
Alojamiento y comida son provistos desde día 1 hasta él ultimo día.
Por favor háganos saber de alergias o alguna necesidad especial en su dieta.
Durante el trekking se dormirá en campamentos y en carpas de 4 estaciones en base doble.
La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda. Esté listo para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder.
HIGHLIGHTS TREK 3 DÍAS
¿Está listo para sentir la naturaleza con toda su belleza y poder?
La fama del área con respecto a fuertes vientos y condiciones climáticas de cambio brusco no son leyenda.
Durante este trek de tres días, visitarán las lagunas cristalinas, los miradores a los macizos y glaciares más deslumbrantes, disfrutarán de las noches estrelladas en campamento y caminarán por los bosques de lengas y ñires del Chaltén.
Itinerario
Día 0
Bienvenida por parte del guía de montaña que los acompañará en la expedición. Chequeo de equipo y breve charla informativa de las características de la región y del programa a desarrollar en los próximos días.
Día 1
Nos encontramos con el guía a las 8 am en la recepción del hotel/hostel, y arrancamos a caminar hacia el sendero que nos dirige al Fitz Roy. Una vez en el sendero, nos introducimos en un bosque de lengas y ñires, y si tenemos suerte podremos observar algún pájaro carpintero magallánico. Podemos hacer paradas en los diferentes miradores del valle del Río de las Vueltas y del cordón montañoso. Luego de una hora y media de marcha, llegamos a la bonita Laguna Capri, desde donde podremos observar la inmensidad del Fitz Roy y todo su cordón.
Una hora más de caminata y arribamos al Campamento Poincenot.
(Otra opción es ir por el sendero de Hostería El Pilar, desde donde podremos ver el Glaciar Piedras Blancas). En el Campamento Poincenot almorzamos, y descargamos nuestras mochilas y el equipo de campamento, ya que allí pasaremos la noche.
Ya con menos kilos en nuestras espaldas, emprendemos el tramo más empinado hacia Laguna de los Tres. Allí arriba apreciamos cara a cara (si el clima lo permite) el Cerro Fitz Roy. Regresamos al campamento y cenamos.
Tiempo estimado de caminata entre 8 y 9 horas.
Día 2
Despertamos bien temprano, desayunamos, desmontamos campamento, y empezamos a caminar para tomar el sendero que faldea las Lagunas Madre e Hija.
Luego de 3 horas de caminata llegamos al campamento de prestadores “La Humedad”, descargamos el equipaje y almorzamos.
Por la tarde, marchamos hasta la Laguna Torre, hermoso sitio desde donde observaremos el glaciar y el Cerro Torre con su famoso hongo de hielo/nieve en la cima. Caminamos una hora más sobre una de las morenas laterales de la laguna para alcanzar el Mirador Maestri. Desde allí podremos ver el glaciar desde una perspectiva inmejorable. Regresamos al campamento y cenamos.
Tiempo estimado de caminata entre 6 y 7 horas.
Día 3
A la hora que nos despertamos, desayunamos, armamos nuestras mochilas y emprendemos el regreso a El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 horas de caminata.
Nos encontramos con el guía a las 8am en la recepción del hotel/hostel, y arrancamos a caminar hacia el sendero que nos dirige al Fitz Roy. Una vez en el sendero, nos introducimos en un bosque de Lengas y Ñires, y si tenemos suerte podremos observar algún pájaro carpintero magallánico. Podemos hacer paradas en los diferentes miradores del valle del Río de las Vueltas y del cordón montañoso. Luego de una hora y media de marcha, llegamos a la bonita Laguna Capri, desde donde podremos observar la inmensidad del Fitz Roy y todo su cordón. Una hora más de caminata y arribamos al Campamento Poincenot. (Otra opción es ir por el sendero de Hostería El Pilar, desde donde podremos ver el Glaciar Piedras Blancas). Aquí almorzamos, y descargamos nuestras mochilas y el equipo de camping, ya que pasaremos la noche. Ya con menos kilos en nuestras espaldas, emprendemos el tramo más empinado hacia Laguna de los Tres. Allí arriba apreciaremos cara a cara (si el clima lo permite) el cerro Fitz Roy. Regreso al Campamento. Cena.
Tiempo estimado de caminata de acuerdo a nivel y estado físico de los participantes: entre 8 y 9 horas. Desnivel alcanzado 800 metros.
Amanecemos bien temprano, desayunamos, desmontamos campamento, y empezamos a caminar para tomar el sendero que faldea las Lagunas Madre e Hija.
Luego de 3 horas de caminata llegamos al Campamento de Prestadores “La Humedad”, descargamos el equipaje y almorzamos. Por la tarde, marchamos hasta la Laguna Torre, hermoso sitio desde donde observaremos el glaciar y el cerro Torre con su famoso hongo de hielo/nieve en la cima. Caminamos una hora más sobre una de las morenas laterales de la laguna para alcanzar el Mirador Maestri. Desde allí podremos ver el glaciar desde una perspectiva inmejorable. Regreso al campamento. Cena. Tiempo estimado de caminata 6/7 horas.
A la hora que nos despertemos, desayunamos, armamos nuestras mochilas y emprendemos el regreso a El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 horas de caminata. Pudiéndose tomar el bus de las 18:00 hrs de regreso a El Calafate.